Bosques de Huamantanga - Jaén...un pequeño paraiso lo espera!!!
               
 

1.-Laguna Negra de la “Cordillera Huamantanga”
Ubicación:
Se encuentran ubicada al Oeste del Caserío de San Luís del Nuevo Retiro a una altitud de  2, 945 m.s.n.m

Distancia:
Desde el Caserío San Luís del Nuevo Retiro se camina por un  bosque denso, con   un   tiempo   de  4 horas  en sentido ascendente  por  una ruta de pendientes muy pronunciadas y escarpadas.

Características:
La laguna de San Luís, se  ubica  dentro  de un bosque semi cerrado, esta aguas se aprecian de un color oscuro semejante a un espejo, con una profundidad de 5 mts aproximadamente.  De  esta  laguna discurre un arroyo que desemboca  a una quebrada pequeña, que  mas adelante forman la quebrada de La genia.
El área circundante de la laguna forma  un ecosistema donde habitan especies forestales y de fauna silvestre característicos de este lugar. Los árboles y el suelo esta cubierto por un manto vegetal de líquenes y musgos que forman un colchón hídrico.

 

       
 

2.- Cochas Arrebiatadas de San Francisco
Ubicación:
Se encuentran ubicadas al Norte del Centro Poblado La Cascarilla, en la parte baja de una colina, a una altitud de  2,100 m.s.n.m

Distancia:
Desde el C.P. La Cascarilla, dirigiéndose por un camino de herradura se llega al caserío San Francisco Javier en  1: 0 hora, desde aquí se camina unos 15 minutos  en sentido descendente se aprecian estas lagunas.

Características:
Estas cochas se encuentran enlazadas entre si por desaguaderos subterráneos, las cuales se encuentran cubiertas por pastos naturales, tienen forma circular con un diámetro aproximado de 15 metros, con diferentes profundidades. El agua de estas  cochas se encuentran aparentemente detenidas, donde se infiltran al sub
suelo y  aparece en parte baja formando una vertiente. 

       
 
Fuente: Proyecto Bosques de Huamantanga
       
 Copyright: ©Prim´s Hotel