Bosques de Huamantanga - Jaén...un pequeño paraiso lo espera!!!
               
 

1.- Miradores naturales cordillera Huamantanga con  caminatas de duración variable
Ubicación:
Se localiza  al Oeste de los Caserío La Rinconada Lajeña y San José de la Alianza, esta ubicado a  una altitud de 3, 000 m.s.n.m

Distancia:
Dependiendo del sector que se elija el tiempo que se emplea para llegar  a la cima de esta cordillera (mirador natural) oscila entre 4 a 6horas. 

Características:
Estos   miradores   naturales,   se encuentra   ubicados   en  la  cima  de  la Cordillera Huamantanga lado Oeste, parte de donde se inicia la cuenca del Río Amojú, en   este  lugar  se  puede  observar  dos valles bien  marcados tanto por el Río Amojú, como la que forma el  Río  Chunchuca, distrito de Chontalí,  además de avistar diferentes poblados de las provincias de Jaén y San Ignacio.

 

 

       
 

2.- Mirador de los gentiles
Ubicación:
Se localiza al este del caserío de San José de la Alianza, a una altitud de 2, 150 m.s.n.m.

Distancia:
Partiendo     del   caserío   se    camina   por   vía   establecida 15 minutos.

Características:
Este mirador natural,  es  una   pequeña  colina   de  forma  circular rodeado en su parte basal por  una  zanja,  que  en la actualidad esta cubierta por vegetación, que claramente se distingue  la existencia de la misma. En este mirador se pueden distinguir tres  niveles, de este último  se  divisa  sectores  del  Centro Poblado  La  Cascarilla y La Virginia,  además  de  contemplar  la  Cordillera  Huamantanga.

 

       
 
Fuente: Proyecto Bosques de Huamantanga
       
 Copyright: ©Prim´s Hotel