Bosques de Huamantanga - Jaén...un paraiso de orquideas lo espera!!!
               
 

1.- Orquidiario de la Familia Saavedra
Ubicación:
Se     encuentra ubicada  en San José de la Alianza, en las tierras de la Familia Saavedra.

Distancia:
A 5 minutos de la Plaza del Caserío San José de la alianza.

Características:
Orquidiario de fácil acceso donde se exhiben y estudian  gran cantidad de orquídeas de la zona, esta a cargo de Humberto Saavedra.

       
 

2.- Orquidiario Natural de Rinconada y San JoséUbicación:
Se     encuentra     ubicada  al     Oeste   del Caserío La Rinconada Lajeña, y al Este del Caserío San José de la Alianza, con una altitud de  1, 998  m.s.n.m

Distancia:
A 20 minutos del Caserío La Rinconada y a 10 minutos del Caserío San José de la alianza, siguiendo por un camino de herradura.

Características:
En este lugar habitan orquídeas que se han desarrollado naturalmente y que en la actualidad viene siendo enriquecida con diferentes especies de  orquídeas que son recolectadas    cuidadosamente   de   áreas    deforestadas   de   las  zonas de amortiguamiento  del  bosque  Huamantanga.   Este  espacio  natural  tiene  una pendiente  moderada  a  escarpada  de 45% a  75%,  es  un  habitad  muy  propicio para el desarrollo de orquídeas por recibir sombra de árboles grandes y humedad (brisas) de la Quebrada La Genia que fluye por la parte baja.

       

3.-- Orquidiario Natural – Ruta Laguna Negra

Ubicación:
Se     encuentra     ubicada  al    Oeste   del Caserío San Luís del Nuevo Retiro, siguiendo la ruta San Luís – La Laguna,  con un rango altitudinal entre 2450 - 2900  m.s.n.m

Distancia:
Se puede observar a partir de  2.0 horas de la ruta establecida.

Distancia:
Por ser una ruta que no ha sido perturbada por el hombre. En este lugar habitan orquídeas que se desarrollan naturalmente, entre estas,  se encuentran la epifitas, terrestres y aquellas que se desarrollan sobre rocas. La mejor época para poder observarlas es durante la estación de lluvias (Diciembre – Mayo), por estar en floración.

   
Fuente: Proyecto Bosques de Huamantanga
       
 Copyright: ©Prim´s Hotel